• Por AlohaCriticón

the-wake-here-comes-everybody-album-reviewFactory reedita “Here Comes Everybody” (1985), el segundo LP del cuarteto escocés The Wake, una banda surgida en Glasgow a comienzos de los años 80 en donde confluyen, con tonos melancólicos, sombríos, el post-punk/new wave estilo New Order con el jangle pop, el tecno pop y el dream pop.

En el álbum se escucha la voz y guitarra de Gerard “Caesar” McNulty, los teclados de Carolyn Allen, la batería de Steven Allen (hermano de Carolyn) y el bajo de Alex “Mac” MacPherson, quien sustituyó a Bobby Gillespie (todavía suena su bajo en algunos cortes), conocido por formar parte de Primal Scream y Jesus & Mary Chain.

Producido por Oz (nombre artístico de Keith McCormick), en “Here Comes Everybody” suenan cortes como…




“O Pamela”, la larga apertura que ejemplifica sus ritmos repetitivos, melodías envolventes, voces susurrantes, nostalgia…

“Sail Through”, atmosférico pop de sintetizadores a lo New Order.

“Melancholy Man”, otro corte extenso con las constantes de monotonía laxa, enredadora, melancólica… del álbum.