• Por Antonio Méndez

walker-brothers-images-albumCrítica

Los Walker Brothers volvieron a colaborar con el productor John Franz en “Images”, tercer LP de su carrera editado en Phillips Records. Fue el último álbum del trío norteamericano afincado en Gran Bretaña antes de su regreso tardío a mediados de los años 70.

El disco alcanzó el número 6 en las listas de ventas británicas (los dos anteriores habían llegado al 3) y ningún single obtuvo la magnitud comercial de canciones precedentes como “The Sun Ain’t Gonna Shine Anymore” y “Make It Easy On Yourself”.

“Images” se abre con “Everything Under The Sun”, medio tiempo en el que Scott Walker se muestra feliz al iniciar una relación de pareja… ahora veo el mundo de otra forma… Expresividad barítona para este pop orquestal con coros femeninos co-escrito entre Bob Crewe y Gary Knight.

“Once Upon A Summertime” es un agridulce tema que adapta una canción de Johnny Mercer interpretada originalmente por la vocalista Blossom Dearie en el año 1958. Piano. Arpa. Violines. Flautas. Bases jazz… sonreíamos por la tarde, eras tan dulce… Memoria romántica con ejecución crooner. Scott brilla con su excepcional voz.

El cantante también escribe algunas de las piezas del LP, como “Experience”, corte en el que unos ancianos ofrecen consejos a los jóvenes. Los arreglos mezclan el pop latino con el folk tabernario y el vals. Curiosa composición.

walker-brothers-images-disco-criticaScott Walker (de apellido real Engel) también es el autor de “Orpheus”… he vuelto para ver si sonríes… Escapismo onírico con mujeres en busca de amor a través del dios Orfeo que terminan frustradas al despertar. Tensa percusión, voz profunda, atmosféricos violines. Estupendo pop sofisticado.

“Genevieve” es otra canción escrita por Scott, un emocional melodrama sobre crisis de pareja.

John Walker es el autor y vocalista principal de “I Can’t Let It Happen To You”, retrato de una joven confundida ante la marcha de su amante. Frágil pieza, delicada, con órgano y trompeta de resonancias medievales. Buen tema.

También escribe y canta John “I Wanna Know”, el corte más rockero del álbum.

“Blueberry Hill” es una canción de los años 40 interpretada en su día por Gene Autry y más tarde por Fats Domino. Aquí está cantada por John como balada de esencias jazz.

“Stand By Me” es una pasable versión del clásico soul de Ben E. King.

La pieza de naturaleza cinematográfica “I Will Wait For You” sonaba en la película “Los Paraguas De Cherburgo” y es una balada idónea para la catarsis romántica del terceto; mientras que “It Makes No Difference Now”, uno de los mejores momentos del disco, adapta una canción de Wilma Goich.

El LP se cierra con “Just Say Goodbye”, notable versión de Petula Clark con una épica mezcla de sonidos orquestales-orientales en donde tanto caben trompetas como castañuelas.

Los Walker Brothers se separaron temporalmente después de la grabación de este disco. Entre las causas se encontraban las tiranteces crecientes entre John y Scott. El mismo año los dos debutaron como solistas mientras que Gary Walker creó el proyecto psicodélico Gary Walker & The Rain.

Ir a la biografía AlohaCriticón de The Walker Brothers

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar