• Por Antonio Méndez

war-on-drugs-dont-live-anymore-albumCrítica

Después del laureado “A Deeper Understanding”, Adam Granduciel volvió al estudio para grabar “I Don’t Live Here Anymore”, un disco de cantautor folk y pop-rock que el propio Adam produjo junto a Anthony LaMarca.

La influencia de Bob Dylan en todo el disco es clara.
Solo hay que escuchar la apertura, “Living Proof”, tono abatido, introspectivo, íntimo… en una balada acústica con piano y ligeros sintetizadores.
… conozco los cambios, el dolor, estoy dañado…
Aburre más que apasiona.



war-on-drugs-review-album-2021Granduciel eleva el tempo en “Harmonia’s Dream”, rítmica pieza de seis minutos con lírica de ensueño y melancolía.
Como un cruce entre Dylan y el heartland rock de Tom Petty.
Escuchable.

Jangle pop en “Change”, medio tiempo melódico con imaginería de tormentas, refugios… Huidas y necesidades.
No está mal.


La influencia 80s también es manifiesta.
En “I Don’t Wanna Wait”, corte de romanticismo trágico, atmosférico, en tempo lento, con caja de ritmos, suena a la radiofórmula estilo Bryan Adams.

“Victim” también es ochentera, más new wave… ayúdame, chica, ayúdame a comprender, ¿quién eres tú?
Adam continúa en la duda, en la confusión, vivencias en la oscuridad.




Más 80s en otro medio tiempo pop-rock, “I Don’t Live Here Any More”, citas en el texto a Bob Dylan y a su “Desolation Row”, voces de la banda Lucius en el estribillo y base AOR.

El tono desolado… perdido, sin nadie… prosigue con “Old Skin”, otra balada a lo Bryan Adams.

“Wasted” es más Tom Petty… no tengo lugar a para correr y esconderme… con subrayados en temática y un tempo más dinámico.


“Rings Around My Father’s Eyes” tiene una destaca melodía en un corte lento folk… la lluvia me protege, luz sobre el mar…
Suficientemente emocional.

Termina el álbum con “Occasional Rain”, notable lirismo en medio tiempo pop-rock con su habitual esencia folk rock… en la boca del control llévame por donde el río se desvía…
Permanencias solitarias en mundos extraños… los mejores mundos.