• Por Javier Platas

the zombies begin here album cover portadaCrítica

Primer LP de The Zombies, fenomenal grupo inglés procedente de St. Alban.

Producido por Ken Jones y equilibrado en versiones y material original, “Begin Here” es un estupendo disco para descubrir la calidad melódica de la banda británica que brilla principalmente en la realización de sus temas propios, caracterizados por una nostálgica y afligida mirada a las relaciones sentimentales.

El clásico “She’s Not There”, pieza pop con trazos jazz de ejemplar ejecución vocal constituye uno de los puntos álgidos del disco.

Sus constantes sonoras se repiten con algunas variantes en las elegantes y frescas canciones pop con huellas folk-rock “I Can’t Make Up My Mind” o “I Don’t Want To Know” (pieza con un sonido cercano al de los Turtles) , la etérea “The Way I Feel Inside”, un tema casi interpretado a capela por el gran vocalista Colin Blunstone, las rítmicas “What More Can I Do” y “Woman”, que recogen un sonido más rockero, o la maravillosa y desconsolada balada “Remember When I Love Her”.

Entre las versiones, con clásicos del rock’n’roll y el R&B como “Roadrunner” o “I Got My Mojo Working”, destaca “Summertime”, mágica adaptación de la popular composición de los hermanos George & Ira Gershwin.

Ir a la biografía AlohaCriticón de The Zombies

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:24    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar