• Por Javier Platas

the zombies odessey and oracle album review coverCrítica

the zombies album review back cover

“Odessey & Oracle” es una de las grandes joyas ocultas (en su día) de la historia de la música moderna y uno de los LPs pop más bellos jamás compuesto.

Los líderes compositores Rod Argent y Chris White ofrecen un muestrario psicodélico-pop y pop barroco extraordinario con temas que gozarán los amantes de las canciones bien construidas, ejecutadas y arregladas, con juegos de voces, imaginación en las estructuras, sensibilidad, maestría en las armonías…La música de los Zombies se significa por la susurrante expresión de Colin Blunstone, la influyente base de teclados con raíz jazz de Argent, la viveza de su sección rítmica y la destreza en las seis cuerdas de Paul Atkinson.

Además del famoso “Time Of The Season”, el LP incluye hermosas melodías con arreglos exquisitos como “A Rose For Emily”, “Care Of Cell 44”, “Beechwood Park” o “Hung Up On A Dream”, piezas de un disco imprescindible en tu discoteca particular. ¿A qué esperas para buscarlo en tu tienda de discos y gozar con esta esencial e histórica formación?

Ir a la biografía AlohaCriticón de The Zombies