• Por Antonio Méndez

the zombies ep collectionCrítica

Recopilatorio de EPs en la Decca de The Zombies, grupo de excelsos compositores como Rod Argent y Chris White, magos de la melodía interpretada vocalmente de forma magistral por Colin Blunstone, uno de los mejores vocalistas de la música de los 60 y pieza fundamental de su sonido junto al órgano de Argent.

Además de sus tres sencillos de éxito, “She’s Not There”, “Tell Her No” y, sobre todo, su megahit “Time Of The Season” (llegó al número 1 en los EEUU cuando el grupo ya se había disuelto), esta colección de EPs muestra su elegante pop-R&B-jazz con un innovador trabajo en los teclados de Rod Argent que influyó a gente como los Doors o a todo el garage-rock americano.

Las tareas de escritura se las reparten entre Argent y el bajista Chris White, inspirados creadores de música de clase atemporal.

Argent, además de los sencillos citados nos regala joyas como “Sometimes”, “Woman” (con una sensacional intro del infravalorado y valioso guitarrista Paul Atkinson, como así lo es también el magnífico batería Hugh Grundy), “The Kind of Girl”, con una sugerente y susurrante vocalidad de Blunstone, todo lo contrario que en la vibrante “Is This the Dream”. Destacadas son también “Whenever You’re Ready” o el pop-vals de “I Want You Back Again”.

El otro compositor es el subestimado pero sobresaliente Chris White (posterior productor y co-autor del grupo Argent), responsable de temas de sublimes melodías con armonías vocales y sensibilidad lírica, elementos encontrados en “Nothing’s Changed”, “Leave Me Be”, “What More Can I Do”, “I Must Move”, “I Love You” (¡cómo se puede hacer una canción tan redonda con esa letra tan sencilla!… esa es la magia del buen pop sesentero) y la estilizada “You Make Me Feel Good”, uno de los mejores temas del grupo de St. Alban.

También incluye su maravillosa balada con emotivo piano interpretado por Argent “Brief Candles”, canción encontrada en el imprescindible “Odessey & Oracle”, uno de los grandes discos pop de la historia.

Ir a la biografía AlohaCriticón de The Zombies

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:8    Promedio:4.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar