• Por Antonio Méndez

them againCrítica

Segundo y último LP con Van Morrison de los Them, un grupo irlandés de enérgico rhythm’n’ blues comandados por el citado vocalista y compositor.

En este álbum (en el que se incorpora el guitarrista Jim Armstrong y donde colabora como músico de sesión el futuro Yardbirds y Led Zeppelin Jimmy Page) a las referidas constantes R&B se le suman trazos jazz y soul.

Morrison, además de mostrar su apasionada facultad vocal, manifiesta sus virtudes como escritor de canciones en temas como “Could You Would You”, “My Lonely Sad Eyes”, “Call My Name” o “Hey Girl”.

Su capacidad para versionar con singularidad piezas ajenas se hace patente con “I Put a Spell On You”, de Screaming Jay Hawkins, “I Got a Woman” de Ray Charles, “Out Of Sight” de James Brown, “It’s All Over Now” de Bob Dylan o “Hello Josephine” de Fats Domino.

Uno de los mejores cortes del álbum es la potente pieza garajera “I Can Only Give You Everything”, escrita por el productor Tommy Scott junto a Phil Coulter y cuya versión original pertenece a los Troggs.

Después de la publicación de este fenomenal trabajo, Van Morrison abandonó a sus compañeros para emprender una prolífica y exitosa carrera en solitario.

Ir a la biografía AlohaCriticon de los Them

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:7    Promedio:4.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar