• Por Javier Platas

Crítica

Aunque Runt fue proyectado inicialmente como una banda, este LP fue el inicio de la carrera de Todd Rungrend en solitario ya que Todd tocaba casi todos los instrumentos y compuso todos los temas, acompañado por Hunt y Tony Sales en la sección rítmica (futuros Tim Machine) y con algún aporte de los miembros de The Band, Levon Helm y Rick Danko, quienes aparecen en la canción “Once Burned”.

El álbum es una estupenda colección de temas clásicos de cantautor (un estilo Carole King aunque con momentos más acerados), en el que expande sobre fundamentos romáticos e introspectivos un compacto sonido que enlaza el soul, el R&B, el rock, el pop y el jazz.

Junto al conocido single “We Gotta Get You a Woman”, hay temas de elevada sensibilidad, perspectiva agridulce y quebradiza vocalidad como la preciosa balada “Believe In Me”, “Broke Down And Busted” o “Once Burned”, canción de esencia soul con un Rungrend interpretando como si fuese Percy Sledge.

En otras piezas muestra propuestas más originales como la jocosa e iterativa “I’m In The Clique” o el tema vocal “There Are No Words”.

La soberbia “Birthday Carol”, extenso tema con múltiples variantes rítmicas, es la culminación de un disco notable que define la capacidad compositiva del ex líder de The Nazz.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar