• Por Javier Platas

tom-petty-hard-promises-discoLos años 80 comenzaron para el talentoso Tom Petty con este trabajo que prorrogaba los sonidos ofrecidos en sus tres discos previos, es decir, intenso rock de corte clásico y buen gusto por la melodía con destellos power pop y huellas de Beatles, Bob Dylan, Byrds, Rolling Stones, Who y por supuesto el heartland rock de Bruce Springsteen, sin duda una de las principales referencias del rubio cantante y compositor de Florida en su primera etapa.

Respaldado por los Heartbreakers, enormes músicos entre los que destacan Benmont Tench a los teclados y Mike Campbell a la guitarra, el maestro Petty graba otra magnífica colección de canciones de gran nivel melódico con espléndidos textos y maña instrumental.

Es reseñable la colaboración de Stevie Nicks, componente de Fleetwood Mac, cantando junto a Tom la balada “Insider” en este recomendable álbum con temazos como el clásico “The Waiting”, “A Woman In Love (It’s Not Me)”, “Kings Road” o “A Thing About You”.

Al igual que sucediera con el exitoso “Damn The Torpedoes”, Petty volvió a colaborar en este disco con el productor Jimmy Iovine, importante técnico que ya había trabajado entre otros con el citado Springsteen.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Tom Petty & The Heartbreakers

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:4.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar