• Por Antonio Méndez

tom waits closing time critica review albumCrítica

Hermosas melodías.
Sensibilidad llena de melancolía.
Este reflexivo, tranquilo y agridulce trabajo, el primero de Tom Waits, se conserva como uno de los mejores del cantautor de Pomona.

Con una sonoridad predominante jazzística con tramos folk y country, Waits destripa con serenidad y base acústica un cúmulo de adustas emociones condensadas en hermosas, sobrecogedoras piezas acariciadas por un bello, lastimero sonido de piano con producción de Jerry Yester, conocido por producir a The Association o a Tim Buckley y formar parte de proyectos como New Christy Minstrel, Modern Folk Quartet o The Lovin’ Spoonful.




Las agitaciones sensitivas destiladas por sus mejores temas, “I Hope That I Don’t Fall In Love With You”, “Rosie”, “Lonely”, “Ice Cream Man”, “Grapefruit Moon”, el instrumental “Closing Time” y, sobre todo, esas joyas de alto valor compositivo tituladas “Ol’55” y “Martha” (maravilloso relato sobre la nostálgica conversación telefónica entre dos antiguos y maduros amantes), nos pondrán al borde del goce o desamparo afectivo gracias a las historias creadas por Waits y a la perceptiva ejecución de este sobresaliente autor.