• Por Antonio Méndez

tommy-james-shondells-gettin-together-album-reviewCrítica

Pocos meses después de “I Think We’re Alone Now”, Tommy James & The Shondells volvieron a meterse en el estudio con Bo Gentry y Ritchie Cordell para crear la docena de canciones encontradas en “Gettin’ Together”, LP con arreglos de Jimmy “Wiz” Wisner.

Como pasó en el disco previo, la canción más popular del álbum fue la que sirvió de título, en este caso “Gettin’ Together” (número 18 en single), composición de Cordell con protagonismo de una pareja de tortolitos muy felices por estar juntos.
Luminosa melodía pop con órgano garajero.

“I Want To Be Around You” es una balada tópica con armonías vocales.
“There’s So Much Love All Around Me” es un medio tiempo con sonidos de piano, mientras que “Some Happy Day” ofrece un trivial pero grato sunshine pop.




tommy-james-critica-discos-1967Dos de los mejores temas del LP son el power pop de “Love’s Closin’In On Me” y “So Deep With You”, exquisitez que podría ir firmada por Curt Boettcher para Millennium o Sagittarius.
Lo mismo sucede con otro de los momentos más afortunados del LP: el refinamiento dream pop de “Lost In Your Eyes”.

Los Shondells muestran su lado más enérgico en “Sometimes I’m Up (Sometimes I’m Down)” y en “You Better Watch Out”, garaje vocinglero con fuzz guitar, falsete y ritmo a lo Bo Diddley.

… eres tan fresca, no cambies porque eres auténtica… “Real Girl” es un sofisticado medio tiempo con sedosas voces; mientras que “Wish It Were You” es una balada beat del montón.




El pop de salón “World Down On Your Knees” posee un estilo Carole King que disfrutarán los amantes del Brill Building.

Tommy James & The Shondells, pop sin presunción que logró su cénit comercial en el año 1968 con el clásico “Mony, Mony”.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Tommy James & The Shondells

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar