• Por Antonio Méndez

traffic mr fantasy album cover portada review critica disco imagesCrítica

Los británicos Traffic se convirtieron tras Spencer Davis Group en el segundo vehículo para el lucimiento del joven instrumentista Steve Winwood, quien, influenciado por la psicodelia y la expansión sonora llevada a cabo por los Beatles, y acompañado de competentes músicos como Dave Mason, Chris Wood y Jim Capaldi, publicó a finales de 1967 este importante primer álbum que combinaba con destreza la experimentación psicodélica con piezas blues-rock, sonidos progresivos de improvisación jazzística, y melodías con rasgos barrocos.

La lisergia del grupo se halla principalmente en la escritura de Mason, autor de destacados cortes como “House For Everyone” y “Hope I Never Find Me There”.

traffic mr fantasy back cover album contraportadaEl blues-rock se plasma en temas como “Dear Mr. Fantasy” o “Heaven Is In Your Mind”, corte con rasgos jazz y psicodélicos, que les acercan a coetáneos suyos como el trío Cream.

Las piezas jazz se ejemplifican en “Giving To You”, y los notables cortes melódicos acompañados de una barroca instrumentación, entre las que se escuchan flautas, órganos, mellotron, saxo o clavicordios, nos regalan fantásticas canciones como “Dealer”, “Coloured Rain”, y sobre todo la hermosa y emocionante balada “No Face, No Name, No Number”.

El disco fue producido por el futuro colaborador de los Rolling Stones, Jimmy Miller.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Traffic

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:31    Promedio:4.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar