• Por AlohaCriticón

Crítica

Tras abandonar el grupo de R&B The Spencer Davis Group, Steve Winwood creó en 1967 Traffic, una formación psicodélica y progresiva que grabó fenomenales discos como “Mr. Fantasy” (1967) o “Traffic” (1968), consiguiendo lograr un gran éxito en las listas mundiales. Finalmente, las tensiones entre sus componentes terminaron por llevarles a la separación a comienzos del año 1969.

Mientras Winwood se encontraba grabando con Blind Faith, su avispado sello Island Records editó este recopilatorio que incluía también los sencillos no publicados en formato grande.

El primer single del grupo fue el espléndido “Paper Sun”, tema de atmósfera oriental escrito por Jim Capaldi y Winwood que abre este somero pero significativo repaso a una carrera inmersa en la psicodelia, caracterizada por la ornamentamentación y experimentación sonora, exhibiendo al mismo tiempo su traslación hacia posiciones progresivas.

Su primer estilo empapó los sonidos de sus singles “Hole In My Shoe”, una onírica canción compuesta por Dave Mason, y “Smiling Phases”, rítmica pieza con espléndias armonías escrita por el trío Capaldi/Winwood/Wood.

Otras grandes canciones incluídas aquí son “Heaven In Your Mind”, “No Face, No Name, No Number”, “Coloured Rain”, “Dear Mr. Fantasy”, “Medicated Goo”, “Shanghai Noodle Factory” o la espléndida “Feelin’ Alright”, que confeccionan un claro ejemplo de la importancia de Traffic en el lisérgico periodo de finales de los años 60.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Traffic

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:6    Promedio:4.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar