• Por Antonio Méndez

ty-segall-white-fence-joy-albumCrítica

Ty Segall y Tim Presley (White Fence) juntos de nuevo seis años después de “Hair” con un nuevo álbum conjunto que titulan “Joy”, 15 canciones, la mayoría muy cortas, con un sonido psicodélico inspirado en el pop lisérgico experimental de finales de los años 60.

Vemos océanos, estrellas llorando… “Beginning” es una psicodelia tribal-garajera con fuzz guitar, voces letárgicas, cambios de tempo. Nada nuevo en Ty y similares.

“Please Don’t Leave This Town” es un corte melódico de un minuto y medio con voz a lo Marc Bolan en una mezcla entre guitarras jangle y afilados sonidos garajeros.

“Room Connector” es un instrumental de 47 segundos folk rock, interludio con ecos de Love y Byrds.

No veo más allá del cielo azul… “Body Behavior” hace sonar acordes estilo The Who en un psicopop muy rítmico con uso prominente de armonías vocales y guitarras jangle.

Tengo derecho a amarte, no importa donde estemos… “Good Boy”. Mezcla calmada acústico-eléctrico entre Syd Barrett y Bolan.

Inspiración Jimi Hendrix en “Hey Joel, Where You Going With That”, acid rock con un interesante cambio a mitad de pieza.

ty-segall-white-fence-joy-review“Rock Flute” es una tontería instrumental, preludio de “A Nod” una estupenda melodía de influencia sesentera… beat, psicodelia… en medio tiempo… intenté agradar a mi padre y a mi madre, agradar a todos menos a mí.

Los Who de la etapa psicodélica “Sell Out” podrían grabar varias piezas de este disco, por ejemplo “Grin Without Smile” o “Do Your Hair”, un buen corte también con trazas power pop.

El garage punk se manifiesta en “Other Way” y la nadería en el relleno instrumental “Prettiest Dog”.

Toques jazz, guitarras maullantes… en “She Is Gold”, pretensiones progresivas en formato jam.

Tim y Ty disfrutan en el local de Tommy… me tratan bien, como fenomenal, quedo con gente… “Tommy’s Place” es una psicodelia bastante pesada con pegadizo riff.

El final está entre lo mejor del LP, “My Friend”, una canción folk rock bien estructurada dentro de un álbum irregular.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar