• Por Antonio Méndez

washed-out-purple-noon-albumCrítica

Ernest Greene, con el nombre artístico de Washed Out, lleva unos años grabando discos en tonos calmos, chillwave, de sonidos atmosféricos con sintetizador, melancolía romántica con influencias tecno ochentero, ambient y dream pop con reverb.
“Purple Noon” es uno de ellos.

En “Too Late” describe un ligoteo nocturno… ¿es tarde para enamorarse esta noche?… en un soft tecno pop etéreo y sofisticado, con dulce expresión en voz doblada. Muy al estilo Sade de mediados de los años 80.




washed-out-critica-purple-noon-2020
La balada “Face Up” es como mezclar el “in The Air Tonight” de Phil Collins con la citada Sade. Se escuchan uuus y un sentido agrio marcado por una relación fracasada de pareja… ¿estamos perdiendo el tiempo? tenemos que enfrentarnos a nuestro adiós.

Más ritmo tiene “Time To Walk Away”, un corte templadito con pegadizo ritmo reggae sobre fundamentos pop 80s y texto de reconciliación, quizá de la anterior pareja… ¿por qué salió todo tan mal? empecemos de nuevo…

“Paralyzed” recarga el pesar romántico de casi todo el álbum… he esperado tanto tiempo para volver a tenerte en mis brazos, estoy adicto a tu amor, ¿cuándo vuelves?…
Arreglos lujosos, densos, de sintetizador con trazos soul. Sedosos juegos vocales. Otra vez muy Sade. Pop elegante dentro de una fórmula muy repetitiva.




Una guitarrita oriental en “Reckless Desires”, balada de nuevo con influencias reggae, baile sutil para clubes de ambiente chic y Greene en depresión profunda suavizada por el enfoque cálido instrumental… ¿cómo podía sospechar que mentías? todo mi mundo va mal…

washed-out-review-purple-noon-2020Suena una guitarra acústica en “Game Of Chance”, balada con resurgir amoroso… llegaste a mi vida, he encontrado una luz en la oscuridad…
Melódico, sentimental pop con sutil fondo de sintetizadores.

Dance en plan lento y sensual con “Leave You Behind”.
A estas alturas del disco, la monotonía ya comienza a resultar cansina.

“Don’t Go”… no me dejes, tormenta todo el día…
Ambient pop depresivo de atmósfera oscura. Una más.




“Hide” es un corte más animado en el ritmo.
Muy de pop sofisticado de sintetizadores 80s, estilo Everything But The Girl.
No está mal, por lo menos rompe la rutina baladera.

Cierre con “Haunt”… ¿qué pasa en mi mente?, recuerdos, lágrimas… tecladito pegadizo y Washed Out en permanente angustia de amor.
Entre sombras.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:6    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar