• Por AlohaCriticón

yeah yeah yeahs its blitz

“It’s Blitz” es el tercer disco de los Yeah Yeah Yeahs, un trío de Nueva York iniciado con ascendencias garage-rock, punk y post-punk que ahora suenan como un combo de sintetizadores con raíz new wave y dance-pop 80’s.

El álbum se inicia con el single, “Zero”, tema techno-pop con inicio zumbante que no esconde sus querencias nuevaoleras cercanas a los Blondie de Debbie Harry.

Su propósito de hacer bailar al personal se manifiesta en “Heads Will Roll”, canción dance-pop que pretende emular a Blondie pero que está más cerca de una Taylor Dayne o una Kylie Minogue post-Stock, Aiken y Waterman. Ritmo mil veces escuchado y melodía rutinaria con densos arreglos discotequeros.

“Shoft Sock” es un veraniego medio tiempo new wave otra vez con Blondie como inspiración. No carece este tema de buena (y machacona) orientación rítmica.

El desamor con toques nostálgicos se manifiesta en “Skeletons”, corte techno-pop con una panorámica sonora más frágil, introducción demasiado larga, alguna resonancia “techno-folk” y significación para la labor en percusión.yeah yeah yeahs critica

“Dull Life” es una canción guitarrera que les devuelve a sus primeros pasos como proyecto rock, mientras que “Shame And Fortune” es un electro-rock con trazas post-punk y garage-rock que parece mezclar a Siouxsie con los Stooges.

trio yeah yeah yeahs

“Runaway”, tema lento con piano, ofrece una de las mejores melodías del disco. Contiene arreglos de cuerdas de efectos dramáticos y staccato en la interpretación. Posee épica emocional y fragilidad.

El techno-pop bailable de los 80 vuelve a ser referencia compositiva para el trío en “Dragon Queen”, canción con ritmo dance-funk que evoca una mezcla entre Donna Summer y los Talking Heads.

El disco termina con dos piezas de tempo pausado, el medio tiempo pop “Hysteric”, con una grata atmósfera ensoñadora y delicada, y “Little Shadow”, balada con órgano en donde se demuestra sensibilidad y densidad en atmósferas.

Ir a la biografía AlohaPopRock-AlohaCriticón de los Yeah Yeah Yeahs

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:14    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar