Crítica
Tercer disco de este grupo canadiense de pop en sello independiente nada singular pero con una refinada escritura, melancólica, melódica, elegante y preferentemente acústica, con armonías que entrelazan voces masculinas y femeninas, muy deudoras de los conjuntos de pop vocal 60’s, en especial del sunshine pop de Curt Boettcher, sin olvidar a Free Design o Sunshine Company.
Es un conjunto sosegado de sonidos sutiles, tonos tristes, guitarras limpias con algún leve sonido noise, trazos jazz y uso del pedal steel en alguna pieza que deslimita la escritura al ámbito del “chamber” pop con tenues gotas country, y arreglos orquestales que embellecen las tonadas pop y folk pop, algunas de gran primor melódico y delicada expresión vocal por parte de Lucy Brain y Paul Hixon.
Los mejores cortes de este disco templado, sofisticado, en ocasiones etéreo, son:
“The Curious Organ”, “Turn On Your Weakness” o “Conventional Lullabies”, tres cortes que bien podrían interpretar en los 60 los Sagittarius y Millennium de Boettcher
“5/4”, balada en la que se ejemplifica la belleza de unas magníficas armonías entre las dulces voces de Lucy y Paul
Y la estupenda pieza final, “Satellite”, una canción lenta llena de estilo con una buena línea de guitarra, órgano, piano, voz laxa, dejes country y falsete.