zarpa los cuatro jinetes del apocalipsis disco

Nos situamos cronológicamente a mediados de los 70, momento en el que un grupo de adolescentes procedente de Mislata decidió juntarse y crear una banda de Rock con la única pretensión de tocar y pasar un buen rato… Esta historia así de primeras no es especial o no difiere de la de tantos y tantos otros chavales, pero lo que no sabían estos chicos es que poco tiempo después lograrían convertirse en una banda pionera -aunque poco reconocida- del Hard-Rock y Heavy en España.

En 1978 los chicos de Zarpa decidieron probar suerte, entrar en un estudio y grabar lo que iba a ser su primer álbum: “Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis”. Un trabajo que destaca por estar plagado de colosales y penetrantes guitarras, de demoledores ritmos y de letras subversivas que trataban con ánimo y carácter crítico, diversas cuestiones como la guerra, el maltrato a la naturaleza, la insolidaridad,… Aspectos todos ellos que tenían y tienen aún hoy como denominador común los comportamientos más irracionales, negativos y reprobables del ser humano. Este debut se realizó en unas condiciones técnicas totalmente pésimas y adversas. Ese lastre se aprecia en la escucha de todos los cortes. Pero hay que abstraerse, hacer un esfuerzo y destacar que por encima de todo, en esas canciones lo que rebosa es un torrente de energía y una actitud tan contundente que borra cualquier inconveniente, dejando al final una sensación muy positiva. Si os gusta el Hard-Rock oscuro y setentero tipo Black Sabbath, el primer disco de Zarpa es vuestro. Luego se inclinaron hacia el Heavy-Metal ochentero… Y esa es otra Historia.

Canción favorita del disco: Los Cuatro Jinetes Del Apocalipsis

Víctor Hugo Sánchez Salamanca

[Total:2    Promedio:4.5/5]