• Por Antonio Méndez

zoot money full clothed and nakedCrítica

Para los que disfrutan con sonidos de gente como Georgie Fame o los Animals, la escucha de este directo de Zoot Money y su banda Big Roll Band será todo un placer gracias a su funcional homenaje al R&B, soul y jazz americano en elegantes y fibrosas rendiciones a los clásicos de estos estilos.

El álbum se divide en dos partes. La primera es la denominada “Fully Clothed”, en la que se incluyen once dinámicas actuaciones en directo grabadas en el año 1966, ubicándonos y transmitiéndonos la sensación de estar vibrando y bailando con sus temas en los clubes londinenses en la etapa del Swingin’ London. Esta es la parte más interesante del Lp, en la que se goza de manera extrema con la interacción instrumental de la banda que conjunta clase y energía, en especial el órgano Hammond de Zoot, la guitarra de Andy Summers (futuro miembro de Police) y una competente sección de metal recreando a maestros como Ray Charles, Four Tops, Marvin Gaye, Robert Parker, Otis Redding, Lee Dorsey o Sam Cooke con indelebles piezas como “Loving You Is Sweeter Than Ever”, “People Gonna Talk”, “Bare Foot” o “Let’s Run For Cover”, temas de gran calidad compuestos en una época donde el estilo y la sustancia dominaba a la superficialidad y la mamonada.

“Naked”, principalmente desarrollando temas propios en estudio, son canciones grabadas por Zoot en solitario en los años 70. Seis cortes con sonidos más depurados y la meritoria voz de Money interpretando piezas menos excitantes y destacadas, en donde rotura de nuevo y con dominio acústico sus conocidas ascendencias sonoras.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Zoot Money

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:4.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar