• Por AlohaCriticón

zz top eliminator critica review album disco portada cover pictures

Este disco de los texanos ZZ Top es el más vendido de su discografía. Publicado en los primeros años 80, incorpora sintetizadores y el sonido enlatado típico de las producciones de la época a su hard-boogie-rock de aroma sureño, concesiones puramente comerciales que repercuten negativamente en la calidad del disco, especialmente si lo comparamos con grandes obras del trío pertenecientes a la década anterior como “Rio Grande Mud” o “Tres Hombres”.

De todas maneras, entre espantos insoportables como “Thug” o “TV Dinners” se cuelan algunas destacadas composiciones que muestran su talento. Es el caso del clásico de contagioso estribillo “Gimme All Your Lovin'” o la excelente “I Got The Six” con resonancias de AC/DC.

También sobresalen “I Need You Tonight”, interesante medio tiempo lleno de sensualidad, la furibunda pieza hard-rock “Bad Girl” o “Got Me Under Pressure” con una notable labor del guitarrista Billy Gibbons al igual que en “Sharp Dressed Man”, esta última con brillantes solos de sabor blues.

Canción favorita del disco: Gimme All Your Lovin’

JaBerMen

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar