• Por AlohaCriticón

aadvark albums discos fotos pictures biografia biography

Banda británica de rock progresivo formada a finales de los años 60 y compuesta por el cantante Dave Skillin, el bajista Stan Aldous, ex miembro del grupo garajero Odyssey, el batería Frank Clark y el teclista Steve Milliner, pieza clave en el entramado instrumental del grupo que había tocado con anterioridad en la banda de blues-rock Black Cat Bones.

Como se aprecia por la formación del conjunto los Aardvark, cuya música gustará a los que disfruten con bandas como Atomic Rooster, Deep Purple, Procol Harum, Moody Blues o los primeros Pink Floyd, carecían de guitarras en su sonido, incorporando para sus composiciones art-rock otros instrumentos, fuesen de percusión, como el vibráfono, o de viento, como la flauta dulce.

En el sello Deram Nova, el grupo Aardvark, banda más de estudio que de directo, grabó su único LP, el homónimo “Aardvark” (1970), un disco destacado por la capacidad para crear texturas de su compositor Dave Skillin en base al talento multinstrumentista de Milliner, con intrincadas piezas progresivas.

Algunos de los temas del álbum, conocido también como “Put It In Your Pipe And Smoke It”, son “Once Upon a Hill”, “Cooper Sunset”, “Very Nice Of You to Call”, “Many Things to Do” o las extensas “Outing” o “Put That In Your Pipe”.

Después de este LP, los Aardvark, que incorporaron varios teclistas tras la marcha de Milliner, se separaron. Skillin formó parte de otro proyecto progresivo llamado Home.

Puntuación

Usuarios:
[Total:12    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar