• Por AlohaCriticón

art brut albums discos biografia biography images fotos

Art Brut es un conjunto rock surgido en Gran Bretaña en el año 2003. Sus sonidos están influenciados por la new wave, el pop punk, el garage-rock y el post-punk, escuchándose en sus composiciones huellas de los Wire, Rezillos, Magazine, Gang Of Four, The Fall o Buzzcocks.

Lo más destacado de esta banda es su enérgico sentido del ritmo y el sentido del humor de parte de sus textos, con lugar para la ironía, el sarcasmo y el cinismo.

La primera formación del grupo, llamado Art Brut por una definición del arte en bruto y marginal que dio el pintor y escultor francés Jean Dubuffet, unió al cantante Eddie Argos, a los guitarristas Ian Catskilkin y Chris Chinchilla, a la bajista Freddy Feedback y al batería Mickey B (Mike Breyer).

En el año 2004 aparecieron en disco sus primeras grabaciones, como el single “Formed A Band”, editado en Rough Trade Records, y una inclusión en el álbum “Rip Off Your Labels: More Angular Product”.

Su primer disco grande fue “Bang Bang Rock & Roll” (2005), una grabacion editada en el sello Fierce Panda y producida por John Fortis y Howard Gray que incluía, además del citado “Formed A Band”, los singles “Modern Art”, “Good Weekend” y “Emily Kane”.

Después de este disco Chinchilla decidió dejar el grupo y fue sustituido en la guitarra por Jeff Future.

En el año 2006 editaron el single “Nag Nag Nag Nag”, presentación de su segundo álbum, “It’s A Bit Complicated” (2007), un trabajo editado en Mute que contó con la producción de Dan Swift.

“Direct Hit” y “Pump Up The Volume” fueron otros singles extraídos de este disco.

“Art Brut vs. Satan” (2009), álbum producido por Frank Black (Pixies) que contiene temas como “Alcoholics Unanimous” o “DC Comics And Chocolate Milkshake”, fue su tercer disco en estudio.

Dos años después publicaron “Brilliant! Tragic!” (2011).

Comentarios De Discos

It’s A Bit Complicated (2007)

Art Brut Vs. Satan (2009)

Puntuación

Usuarios:
[Total:7    Promedio:3.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar