• Por AlohaCriticón

bandofskulls-foto-biografiaBiografía

El grupo británico Band Of Skulls nació como trío en Southampton en el año 2004. Estaban compuestos por tres amigos de universidad: la cantante y bajista Emma Richardson, el cantante y guitarrista Russell Marsden, y el batería Matt Hayward, los tres amantes del blues rock, del hard rock o del garage rock.

Al principio, cuando estaban en su etapa universitaria, el trío se hacía llamar Fleeing New York. Ya como Band Of Skulls, y tras patearse locales londinenses tocando en directo, lograron editar en el sello Shangri-La, con producción de Ian Davenport, su debut “Baby Darling Doll Face Honey” (2009), un disco en el que suenan canciones como la balada blues rock “Blood”; “Patterns”, un rítmico hard funk rock; “Fires”, otro corte lento; o el tema estrella del disco, “I Know What I Am”, con influencias funk rock de Led Zeppelin y voz principal, como en los otros citados del disco, de Emma Richardson.
En la edición single de “I Know What I Am” incluyeron una versión de la canción de los años 50 “Walkin’ After Midnight”, original de Lynn Howard with The Accents.

band-of-skulls-discografiaEn el año 2009 sonó “I Know What I Am” en la banda sonora de la película “Roller Girls” (2009). El mismo año se escuchó su tema “Friends” en “Crepúsculo: Luna Nueva” (2009).
En el 2010 versionaron el “Stric Machine” del grupo tecnopop Goldfrapp, canción del año 2003, en el disco “Like a Version Six” (2010). Una canción de su debut, “Cold Fame”, se incluyó en la banda sonora de “Salvando Las Distancias” (2010). Más tarde, otro corte de “Baby Darling Doll Face Honey”, “Bomb”, se escuchó en “¡Qué Dilema!” (2011).

Su sonido potente pero melódico, similar al de White Stripes, Black Keys, The Kills o The Dead Weather, consiguió ampliar audiencia con su segundo disco grande, “Sweet Sour” (2012), LP publicado en Electric Blues Recordings de nuevo con producción de Davenport. En este álbum suenan “Lies”, canción también muy LedZep con Emma a la voz líder; “The Devil Takes Care Of His Own”, hard rock con riff a lo AC/DC; o la homónima “Sweet Sour”, balada blues rock con potente percusión cantada por Russell Marsden.

El mismo año de “Sweet Sour”, Band Of Skulls versionó el tema de Bob Dylan, “Chimes Of Freedom” para incluirlo en el disco homenaje “Chimes Of Freedom – The Songs Of Bob Dylan” (2012). También, en el 2012, publicaron el álbum en directo “Live At Brixton” (2012).

band-of-skulls-foto-banda“Himalayan” (2014) fue su tercer álbum en estudio, en este caso producido por Nick Launay, editado en Electric Blues Recordings y con temas destacados como “Asleep At The Wheel”, buen corte con influencias blues y hard rock; “Nightmares”, pieza melódica power pop; o “Hoochie Coochie”, canción que tanto recuerda al glam de T. Rex como a las grandes bandas del hard rock 70s.

En el año 2015 una de sus canciones fetiche, “I Know What I Am”, se escuchó en la banda sonora de la película “Ya Te Extraño” (2017).
Gil Norton (colaborador de los Pixies) les produjo “By Default” (2016), un álbum meritorio con canciones como “Killer”, “So Good”, “Erounds”, “Back Of Beyond” o “In Love By Default”, en donde mostraron sus amplitud de influencias, desde el garage rock al blues, pasando por el power pop o la new wave.

Tres años después publicaron el el sello SO Recordings, con Richard X en la producción, su disco “Love Is All You Love” (2019), un LP con cortes como “Cool Your Battles” o “We’re Alive”.

Su twitter es: https://twitter.com/bandofskulls
Su facebook es: https://www.facebook.com/bandofskulls/
Su instagram es: https://www.instagram.com/bandofskullsofficial/

Discografía comentada en AlohaCriticón

Sweet Sour (2012)
Himalayan (2014)
By Default (2016)
Love Is All You Love (2019)

Puntuación

Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar