• Por AlohaCriticón

bees make honey discos albums fotos pictures biografia biographyA comienzos de los años 70 y derivados del grupo irlandés 60’s The Alpine Seven se formó en Londres esta apreciable banda de pub-rock, grupo que interpretaba rock por el mero hecho de disfrutar en vivo en locales con un ambiente propicio al rock’n’roll, al rítmico r&b o al country-rock y folk-rock de buen trato melódico, con armonías vocales estupendas.

Con el nombre de Bees Make Honey, el conjunto estaba integrado en sus orígenes por el cantante, principal compositor y bajista Barry Richardson, los guitarristas y vocalistas Mick Molloy y Deke O’Brien, el teclista y saxo Ruan O’Lochlain y el batería Bob Lee, quien en 1973 dejaría la banda para irse a tocar con Supertramp. Su reemplazo fue Frank Byrne.

Quien también se marchó poco después de crearse el grupo fue O’Lochlain, siendo sustituido por el bajista Rod Remick y el teclista Malcolm Marley, quien igualmente dejaría la formación tras un breve tiempo actuando con la banda para unirse al grupo Man. El líder del grupo, Richardson, se ocuparía del saxo.

Bes Make Honey, con la representación de Dave Robinson, eran básicamente una banda de directo, girando sin descanso por los pubs irlandeses y londinenses interpretando sus propios temas, escritos en su mayoría por Richardson, y clásicos del rock’n’roll, R&B, boogie-rock, folk-rock o country-rock.

Sus animosos conciertos llamaron la atención de la EMI, compañía discográfica con la que publicarían en 1973 el animado y magnífico single “Knee Trembler”, tema escrito por Barry y Deke. Más tarde aparecería el Lp “Music every night” (1973).

Después de este disco se produjeron nuevas bajas, permaneciendo únicamente Barry Richardson como miembro original. A Barry se le unirían el teclista Kevin McAlea y los guitarras Ed Dean y Willie Finlayson.

Después de escribir su segundo disco EMI rechazó las grabaciones. Tras su salida de EMI Bees Make Honey ficharon por DJM pero finalmente el Lp tampoco sería publicado, hecho que precipitó su ruptura en 1974.

Posteriormente el batería Byrne se integró en el grupo Ace de Paul Carrack.

En el año 2003 se publicó el recomedable recopilatorio “Back on track”.

Puntuación

Usuarios:
[Total:2    Promedio:4.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar