• Por AlohaCriticón

bleached-foto-biografia-rockBiografía

Las hermanas Jennifer (cantante, guitarrista y teclista, nacida el 30 de diciembre de 1983) y Jessica Clavin (bajista, nacida el 1 de agosto de 1986) crearon Bleached en Los Angeles tiempo después de romperse su anterior proyecto, Mika Miko, un grupo en el que daban rienda suelta a sus influencias punk ramonianas, garage rock, noise o bubblegum en los discos “CYSLABF” (2006), “666” (2007) y “We Be Xuxa” (2009).

Después de girar en directo, las hermanas publicaron en el año 2011 el single “Francis” en el sello Ooga Booga, con Jerik Edrosa a la batería y producción de Facundo Bermudez.
Con posterioridad, en Suicide Squeeze, editaron “Searching Through The Past”, con otro batería, Dan Allaire.
El mismo año, en Art Fag Recordings, apareció “Carter”, con las canciones “Think Of You” y “You Take Time”, y el añadido de un nuevo batería, Jonathan Weinberg.

bleached-discografia-albumsTras estos trabajos y sus actuaciones en vivo, Jennifer y Jessica llamaron la atención del sello Dead Oceans, con quien firmaron para grabar su primer álbum, que llevó el título de “Ride Your Heart” (2013), un LP producido por Rob Barbato con canciones como “Next Stop”, punk pop a lo Ramones, “Looking For a Fight”, la apertura con un corte de influencias new wave, el medio tiempo “Dreaming Without You”, sensaciones tras una ruptura con ecos de los ‘girl groups’ de Phil Spector, “Dead In Your Head”, más de lo mismo tras una separación… nunca quise romper con el chico que quise más…, en donde conjugaban su primigenio punk y garage rock con el power pop o la nueva ola.
El batería de este disco fue Dan Allaire.

En el año 2014, con Bosh Bruiser Rothman en la batería, las Bleached publicaron el single “For The Feel”, acompañado de dos versiones, el “Born To Kill” de los Damned, y el clásico de los Coasters, “Poison Ivy”.
Un año después sonó su canción “Next Stop” en la película “Poltergeist” (2015).

bleached-enough-album-nuevos“Welcome The Worms” (2016), producido por Joe Chicarell y Carlos de la Garza, fue su segundo disco grande, un LP con temas como “Keep On Keep On”, corte rítmico y melódico estilo Blondie o Go-Go’s, “Wasted On You”, estilo Donnas, “Wednesday Night Melody”, con las hermanas Clavin en plan Rivers Cuomo, o el power pop/new wave de “Sour Candy”.
En este disco, Jennifer y Jessica incorporaron al grupo a la bajista Micayla Grace y al batería Marc Jordan.
En el 2017 versionaron “One Second” de Tegan And Sarah en el disco homenaje “Tegan And Sara Present: The Con X: Covers” (2017).

Su tercer álbum fue “Don’t You Think You Had Enough” (2019), con Spencer Lere colaborando en la batería (ya no estaban ni Micayla Grace ni Marc Jordan).
“Hard To Kill”, “Heartbeat City” o “Silly Girl” son algunos de sus cortes con producción de Shane Stoneback.

Su twitter es: https://twitter.com/hellobleached
Su facebook es: https://www.facebook.com/HelloBleached/
Su instagram es: https://www.instagram.com/hellobleached/

Discografía comentada en AlohaCriticón

Welcome The Worms (2016)
Don’t You Think You Had Enough (2019)

Puntuación

Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar