• Por AlohaCriticón

cactus discografia band fotos pictures

Banda de rock estadounidense formada en 1969 por los ex componentes de Vanilla Fudge, el bajista Tim Bogert y el batería Carmine Appice, el guitarrista de los Detroit Wheels de Mitch Ryder Jim McCarty, y Rusty Day, el cantante de los Amboy Dukes de Ted Nugent.

“Cactus” (1970) fue el primer álbum del nuevo supergrupo, un disco de intenso hard, blues y boggie rock que incluía dos versiones (“Parchman Farm”, “You Can’t Judge a Book by The Cover”) e interesantes temas propios (“Bro. Bill”, “Let Me Swim” o “My Lady From South of Detroit”) con una vibrante ejecución vocal e instrumental que no consiguió excesiva resonancia en ventas.

Tampoco “One Way… Or Another” (1971), excelente LP que contó con la participación de Eddie Kramer como ingeniero de sonido y que proseguía con sus constantes enérgicas de hard rock y blues rock, consiguió la repercusión deseable para estabilizar el grupo, quien para la grabación de “Restrictions” (1971) había añadido al teclista Duane Hitchings.

Después de este disco, Rusty Day y Jim McCarty abandonaron Cactus, siendo sustituidos por el cantante Peter French y el guitarrista Werner Fritzschings. cactus rock band songs album

La nueva formación publicó “’Ot ‘N’ Sweaty” (1972), un disco menor que mezclaba cortes en vivo con canciones en estudio y que supuso el último trabajo del grupo antes de su definitiva ruptura.

Su discografía se significa por el alto voltaje de su poderosa instrumentación rockera.

Con posterioridad Bogert y Appice formaron un terceto con Jeff Beck denominado Beck, Bogert & Appice.