• Por AlohaCriticón

david john and the moodBanda británica de R&B surgida a mediados de los años 60 en la localidad de Preston, derivada de un conjunto denominado The Falcons. Estaba formada por el cantante David John “Miffy” Smith, los guitarristas Pete Illingworth y Pete Atkinson, el bajista John Brierley y el batería Fred Isherwood.

En 1964 el grupo consiguió ser representados por Eric Easton y firmar con el sello Decca Vocalion, en donde grabaría el single “Pretty Thing”, una versión de Bo Diddley producido por Shel Talmy que contaba con el acompañamiento en las maracas del mismísimo Mick Jagger.

Un año después y tras aparecer en un programa televisivo y girar como teloneros de los Rolling Stones, David John and The Mood lo intentarían en Parlophone, compañía en la cual editarían otro tema de Bo Diddley, “Bring it to Jerome” y “Diggin’ for gold”, ambas canciones producidas por Joe Meek.

Tras este último sencillo el grupo se separó. David John se integraría en Thundermother y Pete Illingworth crearía el trío psicodélico Purple Haze, que se transmutaría con el tiempo en el grupo hard rock Little Free Rock.

Puntuación

Usuarios:
[Total:2    Promedio:3.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar