• Por AlohaCriticón

demon fuzz afreaka album portada coverDemon Fuzz fue una banda británica que grabó un único, raro y excelente LP de culto llamado “Afreaka!” (1971), un disco de difícil encasillamiento, con cierta reminiscencia a los vinilos de Traffic o el primer y esencial trabajo de Blood, Sweat & Tears.

Es un álbum de rock progresivo con funk y jazz, trazos de de psicodelia, aires latinos y hard rock.

Todo ello interpretado con gran clase y una estupenda habilidad instrumental, con especial significación por el empleo de los instrumentos de viento.

demon-fuzz-foto
El grupo estaba compuesto por el cantante Smokey Adams, el guitarrista W. Raphael Joseph, el bajista Sleepy Jack Joseph, el batería Steve John, el teclista Ray Rhoden, el percusionista Ayinde Folarin, el flautista y saxofonista Paddy Corea y el trombonista Clarence Brooms Crosdale.

Se formaron en 1970 y un año después, en el oscuro sello Dawn, grabarían el citado “Afreaka!” (1971), un majestuoso disco con cinco soberbias piezas: “Past, Present & Future”, “Disillusioned Man”, “Another country”, “Hymn to mother earth” y “Mercy (Variation No. 1), que fue reeditado décadas después en formato vinilo por el sello Janus.

Toda una buena oportunidad para disfrutar con un fenomenal disco y unos fenomenales músicos.

Puntuación

Usuarios:
[Total:16    Promedio:4.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar