• Por AlohaCriticón

django-django-foto-biografiaBiografía

Banda rock británica creada en la ciudad de Londres en el año 2009.
Django Django parte del encuentro en una escuela de arte escocesa de David Maclean, Vincent Neff, Jimmy Dixon y Tommy Grace.
Entre las influencias de su luminoso, rítmico y melódico pop se encuentran el sunshine pop 60s, el tecno, el art rock, la new wave, el post-punk, la psicodelia…
David Maclean, que a veces se hace llamar Hugo Paris, Jellyman o Jockass, es hermano de John Maclean, miembro de The Beat Band o The Aliens.

El cuarteto comenzó a hacerse un hueco en directo en la capital británica, con Vincent Neff como cantante y guitarrista, Jimmy Dixon en el bajo y la voz, Tommy Grace en los teclados y sintetizadores, y David Maclean como batería y productor de las canciones.


django-django-discografia-albumsEn el 2009 ya apareció su primer single, “Storm”, art pop con influencias new wave y psicodélicas que pasó sin pena ni gloria en las tiendas de discos. Más suerte tuvo en el 2010 “WOR”, que logró entrar en las listas inglesas, superado en ventas por el electropop con armonías vocales “Waveforms” en el 2011.
Las armonías vocales entre Vincent Neff y Jimmy Dixon (casi siempre cantando a la vez) son un factor clave del éxito de sus canciones junto a los excelentes arreglos que mezclan rock y electrónica.

Las citadas canciones fueron incluidas en su álbum debut, el homónimo “Django Django” (2012), reeditándose “Storm” como single y ahora con mayor repercusión comercial (número 12 en Gran Bretaña).
Otros cortes del álbum son “Default”, corte bailable que les emparentó con Franz Ferdinand; “Life’s A Beach”, entre el surf y la nueva ola con uso de falsete y voces a lo Beach Boys; o “Firewater”. Esta última canción sonó en la banda sonora de la película “De Óxido y Hueso” (2012).
Otra canción de los Django Django encontrada en este LP, “Skies Over Cairo”, se puede escuchar en la cinta de Pedro Almodóvar, “Los Amantes Pasajeros” (2013).




django-django-fotos-biografia-alohacriticonEn el año 2014, la banda londinense editó “LateNightTales” (2014), un recopilatorio de canciones mezcladas por ellos de eclécticos grupos como The Beach Boys, Massive Attack, Primal Scream, The Millennium o Canned Heat.
En ese álbum grabaron “The Porpoise Song”, canción 60s original de los Monkees.

Su segundo disco grande en estudio fue “Born Under Saturn” (2015), un álbum (número 15 en su país) con canciones como “First Light”, pieza melódica con un fenomenal estribillo; “Beginning To Fade”, balada lisérgica; “Giant”, pop de lucimiento vocal; “Reflections”, una de sus mejores canciones; o el psicogaraje “Shake And Tremble”.


Cuatro años tardaron en volver a la actualidad discográfica con “Marble Skies” (2018), LP (número 20 en el Reino Unido) con cortes de psicodelia y tecno pop como “In Your Beat”, “Tic Tac Toe” o “Marble Skies”.

Su último álbum en estudio es “Glowing In The Dark” (2021), recibido con peores ventas (número 68 en su país) y con canciones como “Waking Up”, corte con voz de Charlotte Gainsbourg, “Asking For More” o la pegadiza pieza “Free From Gravity”.

Discografía comentada en AlohaCriticón

Born Under Saturn (2015)
Marble Skies (2018)
Glowing In The Dark (2021)

Puntuación

Usuarios:
[Total:1    Promedio:5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar