• Por AlohaCriticón

elli discos foto album

Aunque el cantante que da nombre al proyecto es el hindú Elli, el conjunto de sus composiciones va mucho más allá de la dulce y andrógina vocalidad de Elli, quien en la Inglaterra de mediados de los años 60 grabó una serie de deliciosos singles recopilados años después bajo el nombre de “Sweet beat from the Sixties”.

Las preciosas canciones de pop psicodélico y barroco, con trazos folk-pop y cálidos ambientes melancólicos, estaban compuestas y producidas en su totalidad por el guitarra y flautista Pete Ker y el bajista Mike Finesilver.

Junto a ellos y Elli se encontraban el teclista Vincent Crane, quien posteriormente lideraría Atomic Rooster, y el batería Drachen Theaker, futuro componente de los Crazy World of Arthur Brown y los Love de Arthur Lee.

La colección de estas gemas editadas en EMI (realmente solo vio la luz en las tiendas el single “Never mind” ya que las demás permanecieron en el archivo del sello discográfico hasta la aparición de la mentada recopilación) que recuerdan a los Zombies o a Curt Boettcher son auténticos regalos por su exquisitez en los arreglos, delicada vocalidad y magnificencia en las melodías y armonías.

El citado “Never mind”, “Don’t forget”, “Mister Man”, “My lady of love” o “That’s what they say” son algunos destacados temas de un Elli que abandonaría su carrera en 1970.

Discos Comentados

Sweet beat from the Sixties (Recopilatorio)

Puntuación

Usuarios:
[Total:4    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar