• Por AlohaCriticón

Graham Bell (ex componente de The Chosen Few, Heavy Jelly y Skip Bifferty que nada tenía que ver con Alexander Graham Bell) como cantante y teclista, John Hedley como guitarrista, Alan Cartwright como bajista, Brian Davison (ex miembro de The Nice) como batería y Geoff Peach como instrumentista de viento eran los cinco miembros de Every Which Way, banda británica de rock progresivo creada en 1969.

Debutaron en el sello Charisma con el single “Go Placidly/The Light”, siendo su principal atracción sus interpretaciones en vivo, en donde mostraban su virtuosismo instrumental.

Su único e infravalorado LP, con una amalgama blues-rock-psicodelia-jazz, fue el homónimo “Every Which Way” (1970), acreditado por Charisma como solista a Brian Davison, quien también ocupaba tareas de productor. En el álbum, además del single, se incluía largos temas, la mayoría escritos por Graham Bell, como “Bed ain’t what it used to be”, “Castle sand”, “All the time” y “What you like”.

Tras este disco el grupo terminó desapareciendo. Alan Cartwright se integró en Procol Harum, mientras que Graham Bell se unió a Arc como Bell & Arc. Davison tocó posteriormente en Refugee.

Puntuación

Usuarios:
[Total:2    Promedio:4.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar