• Por AlohaCriticón

felius andromeda

Curioso grupo psicodélico inglés derivado de un combo de R&B llamado Morgan’s Root, cuyo único trabajo es el single “Meditations/Cheadle Heath Delusions”, publicado en 1967 en la Decca y producido por Vic Keary.

La banda, compuesta por el cantante Bill Haine, el guitarrista Pete Parks, el bajista Alan Morgan, el batería Mick Richardson y el teclista Dennis Couldry, solía vestir de manera enigmática con ropas de monjes, grabando de esta guisa el que puede ser uno de los primeros videoclips musical de todos los tiempos.

“Meditations”, atmosférico tema lisérgico publicado en el año cumbre de la psicodelia, pieza de culto entre los coleccionistas de rarezas, fue escrito por el bajista Alan Morgan y por la novia de Keary, Pam Barry, quien se encargó de las letras.

Morgan aportaba la música, simulando coros con cantos gregorianos, conteniendo elegantes arreglos de cuerda y un omnipresente órgano de iglesia estilo Procol Harum interpretado por Dennis Couldry, quien se encargó de escribir la cara b del sencillo, la pieza de pop psicodélico “Cheadle Heath Delusion”.

Después de este single el grupo puso fin a su exigua carrera.

Puntuación

Usuarios:
[Total:4    Promedio:4.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación