• Por AlohaCriticón

Sandy Denny (nacida el 6 de enero de 1947 en Londres) dejó el grupo Fairport Convention para formar en 1970 esta banda de folk-rock británico, un combo que Sandy creó junto a su novio, el vocalista y guitarrista Trevor Lucas (nacido el 25 de diciembre de 1943), ex miembro de la banda Eclection, grupo en el que también se encontraba Gerry Conway, batería que se unió a la pareja para conformar este nuevo proyecto junto al guitarrista Jerry Donahue y el bajista Pat Donaldson, antiguo miembro de la banda psicodélica Dantalion’s Chariot.

El grupo, bautizado con el nombre de una canción de Fairport Convention escrita por la rubia Sandy, lamentablemente y a pesar de grabar un disfrutable álbum homónimo producido por Joe Boyd en el sello Island, “Fotheringay” (1970), con excelentes y tranquilos temas como “No more”, “The sea” o el single “Peace in the end”, no llegaría a cumplir un año de vida a causa de la escasa repercusión comercial de su debut, lo que provocó que Sandy Denny intentara una carrera en solitario con el disco “North Star Grassman And The Ravens” (1971).

En su único disco incluían una versión de la canción de Bob Dylan “Too much of nothing” y una adaptación del tema de Gordon Lightfoot “The way I feel”.

En 1973 Sandy Denny y Trevor Lucas contrajeron matrimonio y un año después Sandy, con Trevor, se unió de nuevo a Fairport Convention.

Sandy falleció a causa de una hemorragia cerebral el 21 de abril de 1978. Tenía 31 años. Lucas murió a comienzos de 1989 de un ataque al corazón.

Puntuación

Usuarios:
[Total:5    Promedio:4.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar