• Por AlohaCriticón

gandalf the grey chris wilson albums discos images fotosCon este nombre tolkieniano y a comienzos de los años 70 se creó este proyecto unipersonal formado en la ciudad de Nueva York. Gandalf The Grey era el cantante y compositor Chris Wilson, obsesionado con John Ronald Reuel Tolkien mucho antes de la explotación comercial de su obra en estos tiempos de mercaderes que corren.

Wilson había comenzado su carrera en los años 60 como cantautor folk-hippie a lo Donovan antes de integrarse en la banda The Other Half.

En su propio sello, Grey Wizard Music, grabó en su habitación de Greenwich Village un curioso y estimable Lp de folk-rock psicodélico con influencias de Love, Donovan o la Incredible String Band, adoptando la personalidad de Gandalf y titulado “The grey wizzard am I” (1972).

El álbum abordaba asuntos relacionados con los conocidos libros de aventura fantástica del escritor de “El Hobbit” o “El señor de los anillos”.

Algunos de sus temas son “Gandalf the grey am I”, “My elven home”, “From the grey havens”, “Sunshine down the line” o “Go and see”.

Del disco, pieza de culto reeditada en los 80 por Heyoka Hey y en el año 2003, en vinilo y en CD, por Gear Fab Records, se hicieron mil copias en su momento que fueron a parar a la discoteca de sus familiares y amigos.

Ahora este álbum de folk psicodélico de Chris Wilson, con vestimenta de mago en la portada, ya está accesible para todos los coleccionistas de oscuras piezas musicales.

Puntuación

Usuarios:
[Total:2    Promedio:4.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar