• Por AlohaCriticón

gandalf psicodeliaBanda estadounidense de pop psicodélico y rasgos barrocos con ascendencia de los Zombies británicos y los Left Banke de Michael Brown.

El grupo, creado en Nueva York a mediados de los 60 con el primer nombre de The Rahgoos, estaba compuesto por el cantante y guitarrista Pete Sando, el bajista y vocalista Bob Muller, el batería Davy Bauer y el teclista Frank Hubach.

Su único trabajo es el magnífico LP homónimo, producido por Charles Koppelman y Don Rubin. “Gandalf” (1968) fue publicado en el sello Capitol y su exquisita sonoridad, marcada por disposiciones barrocas, lisérgicas y progresivas, no conseguiría encontrar resonancia comercial.

El single publicado fue “Golden Earrings”, un standard (cantado por Peggy Lee o Frank Sinatra) compuesto por Ray Evans, Jay Livingston y Victor Young, que sería adaptado a la época psicodélica de manera excelente por Gandalf. En el álbum también se encontraban versiones de varios temas de Tim Hardin (al que Koppelman y Rubin le habían producido un disco), canciones escritas para ellos por Alan Gordon y Gary Bonner y algunas composiciones propias, como la excelente “Can you travel in the dark alone”, escrita por Pete Sando.

Ante la ausencia de repercusión popular, Gandalf se disolverían en el año 1968.

Su único disco fue reeditado posteriormente por See for Miles y Sundazed.

Puntuación

Usuarios:
[Total:14    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar