• Por AlohaCriticón

Banda independiente inglesa creada en el mes de diciembre de 1990 en la ciudad de Leeds.

Es el proyecto del cantante y guitarrista Chris Adams y su hermano mayor, (cuatro añitos más), el bajista Richard Adams, que vincularon, con una interesante densidad atmósferica, sonidos acústicos y electrónicos con influencias de bandas como Bark Psychosis, Talk Talk, Tortoise, Disco Inferno, Movietone o Pavement, que ensancharon en el tiempo con trazos neopsicodélicos, hip hop o dub.

Las peripecias en disco del fraternal dúo comenzaron con “Sirens”, un single publicado en Fluff Records.

En ese momento estaban acompañados por un batería de nombre Stewart Anderson, quien se marchó de Hood para ser sustituido por el batería Andrew Johnson. En ese momento también se incorporó al grupo el guitarrista Craig Tattersall.

“Cabled linear traction” (1994) mostró su apego al post-rock y a mezclar el pop vanguardista con el ambient experimental que tanto deben a Bark Psychosis como a Pavement o a Talk Talk.

“Silent’ 88” (1996), álbum que ya contaba con la presencia del multiinstrumentista John Clyde Evans, y “Structured Disasters” (1996), recopilatorio de singles y rarezas, prorrogaban sus primeros sonidos, marcados por densas atmósferas y gradaciones melancólicas, que fueron ampliando miras con disposiciones más electrónicas con el paso de la trayectoria profesional de la banda británica, englobándose en la denominada indietrónica.

Publicaron en Domino “Rustic Houses Forlorn Valleys” (1998) y “The Cycle of days and season” (1999), discos producidos por Matt Elliott. Estos trabajos eran discos más ambiciosos y electrónicos, al igual que “Cold House” (2001), disco en el que su pop emocional mantiene influencias hip hop y mayor énfasis en el trabajo de producción.

“Outside closer” (2005), después de varios trabajos recopilatorios, les devolvió al estudio con un álbum presentado con el single “The Negatives”.

Discos Comentados

Outside closer (2005)

Puntuación

Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar