• Por AlohaCriticón

ivory rock band discos albums biografia biographyBiografía

Si te gustan los sonidos de las legendarias bandas psicodélicas y de acid-rock de la Costa Oeste de los años 60 como Jefferson Airplane, Quicksilver Messenger Service o The Electric Prunes, nada mejor que intentar hacerse con el único álbum de esta banda californiana, Ivory, grupo surgido a finales de los años 60 que estaba compuesto por la cantante Chris Christman, el guitarrista y vocalista Kenny Thomure y el teclista y vocalista Mike McCauley.

La simiente del grupo se ubica en la localidad de Boron, California, población en la que dos amigos de instituto, Kenny y Mike, decidieron formar varios combos con el único objetivo de tocar música rock.

Cuando acabaron sus estudios se marcharon con su guitarra y su teclado a Los Angeles en donde pretendieron tomar más en serio su carrera musical.

En la ciudad californiana conocieron a la rubia Chris Christman, quien terminó uniéndose al proyecto.

El terceto comenzó a girar por la zona y en 1968 firmó con el sello Tetragrammaton. Bajo los auspicios de los productores Les Brown y Al Schmitt, quien había producido a Sam Cooke o Jefferson Airplane y colaborado con Henry Mancini, grabaron el disco lisérgico “Ivory” (1968), un álbum con excelentes temas como “Silver Rains”, “A Thought”, “A Light” o “Last Laugh”.

La falta de repercusión de este sobresaliente LP y la marcha de McCauley a la guerra del Vietnam derivó en la separación del grupo. Chris prosiguió su carrera en solitario sin demasiado éxito.

Puntuación

Usuarios:
[Total:3    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar