• Por AlohaCriticón

joanna newsom fotos pictures biografia biography discografia discography albums

Joanna Newsom, nacida en 1982 en la ciudad de Nevada City, se convirtió en una de las grandes revelaciones musicales del panorama estadounidense del año 2004 gracias a su folk naif y poético trasladado inocentemente con su voz aniñada y enriquecido con trazas bluegrass, jazz, sonidos celtas, africanos y tradicionales americanos. Entre sus influencias se encuentran Victoria Williams y Ruth Crawford Seeger.Joanna nació en el seno de una familia dedicada al mundo de la música, ya que su madre era pianista y su padre guitarrista.

Comenzó a tocar el piano desde muy niña hasta que se enamoró de los sonidos del arpa, convirtiéndose en su adolescencia en una gran especialista del instrumento.

Su curiosidad y ansia de conocimiento musical fueron amplias desde su niñez, estudiando sonidos de diferentes lugares del planeta, como la música celta, senegalesa, venezolana o el folk de los Apalaches.

Al margen de adquirir este ecléctico bajaje cultural Joanna fue introduciéndose, principalmente como teclista, en la música rock independiente, participando en bandas como Golden Shouders o The Pleased. En el grupo experimental Nervous Cop tocaba ya interpretaba su instrumento más usual: el arpa.

Su carrera en solitario principió en el año 2002, cuando ella misma publicó el EP “Walnut Whales” (2002), continuado un año después por otro EP, “Yarn and Glue” (2003), de nuevo autofinanciado por la propia cantautora.

Estos EPs serían el preludio de su primer disco grande, “The milk-eye mender” (2004). Dos años después apareció “Ys” (2006). “Have One On Me” (2009) fue su tercer álbum. Su último disco es “Divers” (2015)

Discos Comentados

The Milk-Eye Mender (2004)

Críticas Flash

Have One On Me (2010)

Puntuación

Usuarios:
[Total:25    Promedio:4.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar