• Por AlohaCriticón

bobak jons maloneEn 1970 este trío de conocidos y prestigiosos ingenieros de sonido (especialmente Bobak y Jons) grabó su único LP, “Motherlight” (1970), un álbum psicodélico dominado por la escritura de Will Malone aunque los otros dos componentes del terceto, los miembros más prominentes en el apartado técnico, Mike Bobak, ingeniero de sonido habitual de los Kinks, y Andy Jons (conocido como Andy Johns, hermano de Glyn Johns), también participaron en la composición.

Canciones como “Motherlight”, “On a Meadow-Lea”destilan suaves tempos con texturas hipnóticas, muy relajantes, con voces ácidas, órgano, fuzz guitar…que pueden gustar a los seguidores de Pink Floyd. También tienen tiempo para avivar el ritmo , sin perder un sentido espacial de la composición, en cortes como “Mona Lose” o la bluesy “Wanna Make a Star, Sam”.

Mike Bobak fue ingeniero de sonido de, entre otros, el “Arthur” o el “Lola vs. The Powerman…” de los Kinks, además del “Seasons” de Magna Carta. También colaboró con Lou Reed, Rod Stewart, Faces o UFO.

Andy Johns grabó con Spooky Tooth, Free, Bonzo Dog Band, Led Zeppelin, Mott The Hoople, Rolling Stones, Jethro Tull, llegando a producir el “Marquee Moon” de Television. Por su parte William Malone llegó a trabajar con Gerry Rafferty.