• Por AlohaCriticón

kenny discos albums biografia biography discography discografia

En la exuberante época del glam rock surgieron en el Reino Unido infinidad de combos dedicados a propagar tal sonido en su vertiente más lúdica y menos complicada con una mezcla entre pegadizo bubblegum y hard rock directo, al estilo de los magníficos The Sweet o los Mud, bandas, como Kenny, sin demasiadas pretensiones y con el objetivo de que la juventud se lo pasase lo mejor posible bailando con sus canciones, mientras ellos le daban con salero a los instrumentos con sus pantalones bicolor y sus camisetas con la letra K similar a la de Kellogs, con quienes, por cierto, tuvieron un conato de conflicto legal.

Pero bueno, la verdad es que Kenny están a años luz de los Sweet. Su música no tiene demasiada trascendencia, ni son originales pero algunos singles se han convertido en semiclásicos bailongos de la época.

En principio la banda se hacía llamar Chufff y tocaban música progresiva, llegando a hacer actuaciones con grandes nombres del momento, como por ejemplo Hawkwind.

kenny-singleTras el contacto con Phil Coulter y Bill Martin en un almacén de plátanos de Enfield, en donde estaban ensayando y en donde varios de sus miembros trabajaban, fueron convencidos para dejarse de progresivos y comenzar su trayectoria en 1974 dentro del glam haciéndose llamar simplemente Kenny, grabando temas de tres minutos con simples riffs de guitarras contundentes, ritmos divertidos, estribillos contagiosos y voces que iban del falsete en armonías a expresiones vocales más agresivas.

El grupo, representado por Peter Walsh, estaba formado por el cantante Rick Driscoll, el guitarrista Yan Style, el bajista Chris Redburn, el batería Andy Walton y el teclista Christopher Lacklison, un quinteto que contó también con la ayuda de músicos de sesión, entre ellos Chris Spedding.

En Rak Records, el sello del legendario Mickey Most, quien actuaba como productor, grabaron su primer single, “The Bump”, un tema, escrito, como casi todos los conocidos del grupo, por la pareja Martin/Coulter, que consiguió excelentes resultados comerciales al llegar hasta el puesto número 3 de las listas británicas en el año 1974.

Su segundo single, la movida “Fancy Pants”, también alcanzó ventas considerables (número 4) en 1975, al igual que “Baby I Love You Ok” (número 12), tema con un buen riff de guitarra y voces en falsete, o “Julie Ann” (número 10), una especie de animado boogie rock.

Otros sencillos posteriores, como “Nice To Have You Home”, “Hot Lips” o “Red Heady Lady”, no lograron repercusión popular y el grupo terminó desapareciendo en el año 1976.

Puntuación

Usuarios:
[Total:5    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar