• Por AlohaCriticón

killing floor album cover portadaBiografía

Grupo de blues rock a lo Cream, Ten Years After o Led Zeppelin surgido en Gran Bretaña en el año 1968.

Bautizados con el nombre de una canción de Howlin’ Wolf, reunidos tras un anuncio en el Melody Maker, y con la representación de John Edward, Killing Floor era una banda formada por el cantante y armónica Bill Thorndycraft, los guitarristas Mick Clarke y Michael Stewart, el bajista y vocalista Stewart McDonald (o Stuart McDonald), el batería Bazz Smith y el teclista Lou Martin (nacido el 12 de agosto de 1949).




killing-floor-discografia-albums-bioEn el año 1969, los Killing Floor actuaban en Middle Earth o en el Marquee, tocando con bandas y solistas como Captain Beefheart, Yes, Jethro Tull, Freddy King o The Nice.
Firmaron un contrato discográfico con Spark Records para publicar “Killing Floor” (1969), el primer LP del grupo que fue producido por su propio mánager, John Edward.
El disco muestra su poderosa traslación al rock de sonidos blues con temas propios como “Nobody By My Side”, “Sunday Morning”, “Try To Understand” o “Keep On Walking”. Incluían también una versión de Willie Dixon, “Woman You Need Love”.

Después de su primer álbum, Lou Martin abandonó el grupo, llegando a tocar posteriormente con Rory Gallagher.




killing-floor-zero-tolerance-albumsEn el año 1970, con la banda ahora dirigida por Larry Page, apareció en la compañía discográfica Penny Farthing su segundo LP, “Out Of Uranus” (1970), un disco producido por Edward y Page que incluyó diez temas compuestos por Thorndycraft, Clarke y McDonald, entre ellos el single “Call For The Politicians”.
Otros cortes del álbum son “Fido Castrol”, título que jugaba con el nombre del revolucionario cubano Fidel Castro, “Acid Bean” o “Lost Alone”.
Después de este disco, y tras varios cambios de formaciónl el grupo terminó por desaparecer en el año 1972.

Mick Clarke tocó con posterioridad con su grupo, Mick Clarke Band, con Salt y con Daddy Longless; mientras que Stuart McDonald creó Peace y también tocó con Salt.




Tras más de treinta años sin tocar juntos, los Killing Floor se reunieron para grabar con producción de Mick Clarke su tercer LP, “Zero Tolerance” (2004), un LP editado en el sello Appaloosa que contiene dos versiones, una de Slim Harpo (“Strange Love”) y otra de Sonny Boy Williamson (“Bringing It On Home”).
En el 2020 volvieron a la carga con “Rock’n’Roll Gone Mad” (2012), álbum editado en Rockfold Records.

Lou Martin falleció el 17 de agosto del año 2012.
Tenía 63 años de edad.

Puntuación

Usuarios:
[Total:11    Promedio:4.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar