• Por AlohaCriticón

kings of convenience biografia rockBiografía

Al estilo de dúos folk pop de los años 60 como Peter and Gordon, Simon and Garfunkel o Chad and Jeremy, los noruegos Erlend Oye (nacido el 21 de noviembre de 1975) y Eirik Glambek Boe (nacido el 25 de octubre de 1975) unieron sus voces en armonías y melodías que también poseen ciertas resonancias bossa nova con expresiones melancólicas, delicadas, sofisticadas.

Kings Of Convenience es un proyecto creado en Bergen, importante ciudad de Noruega en la que Erlene y Eirik comenzaron a tocar formando parte de Skog, un grupo tan influenciado por el pop 60’s como por los sonidos de Joy Division.
Tras la publicación de un EP titulado “Tom Tids Tale” (1996) la banda decidió romper.




kings of convenience discografia albums fotoEirik se centró en sus estudios universitarios de Psicologia y Erlend se trasladó a Inglaterra para probar fortuna en la escena rock de la capital británica.
Sin suerte, regresó a su país y volvió a hacer equipo con Eirik para crear Kings Of Convenience.

Después de darse a conocer con actuaciones en directo, el dúo consiguió un contrato discográfico con Astralwerks, sello que les editó su debut, “Quiet Is The New Loud” (2001), un álbum producido por Ken Nelson que incluye los singles “Winning A Battle, Losing The War” y “Toxic War”.
El mismo año de “Quiet Is the New Loud”, Kings Of Convenience publicaron un disco con nuevas mezclas electrónicas de las canciones de su debut titulado “Versus” y un EP, “Magic In The Air”, en donde realizaban una versión de la canción “Manhattan Skyline” de sus paisanos A-Ha.


kings of convenience canciones fotoEn la portada de “Quiet Is The New Loud” aparecía junto al dúo Ina Grung, modelo y novia de Eirik que volvió a mostrarse en su segundo álbum, “Riot On Empty Street” (2004), disco que ensanchó su audiencia, principalmente en el continente europeo.
Un año antes de “Riot On Empty Street”, Erlend Oye había debutado en solitario con “Unrest” (2003), un álbum en donde grabó con tendencias tecno pop.

Erlend creó un proyecto paralelo a Kings Of Convenience con base en Berlín, Alemania, llamado The Whitest Boy Alive, grupo que ha editado dos discos desde su gestación, “Dreams” (2006) y “Rules” (2009).
“Declaration Of Dependence” (2009) fue el siguiente trabajo de Kings Of Convenience.
Erlend retomó su carrera como solista con “Legao” (2014), disco con influencias pop, reggae, folk, psicodélicas…
Más tarde publicó, junto a Sebastian Maschat, el álbum “Quarantine At El Ganzo” (2020).

En el año 2021, el dúo retomó su carrera discográfica con “Peace Or Love” (2021).

Puntuación

Usuarios:
[Total:14    Promedio:4.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar