• Por AlohaCriticón

Surgidos en Nueva York en el año 1967, los Lemon Pipers estaban formados por el cantante y guitarra rítmica Ivan Browne, el guitarra líder Bill Bartlett, el bajista Steven Walmsley, el teclista R. G. Nave y el batería Bill Albaugh.

Lograron grabar el sencillo “Turn around and take a look”, una canción compuesta por el guitarrista Bartlett, pero a pesar de resultar un aceptable tema no consiguieron suficientes ventas.

Todo lo contrario sucedió con su segundo single, “Green Tambourine”, una composición del dúo Paul Leka y Shelley Pinz que de forma sorprendente subió hasta el número 1 en las listas americanas y entró en el Top 10 británico en 1968.

Leka y Pinz se convirtieron también en sus productores y les escribieron un buen puñado de estupendas canciones que no lograron el gran triunfo comercial de “Green Tambourine”: “Rice is nice”, “Blueberry Blue”, “Jelly Jungle”, “Shoeshine Boy”, “Everything is you” o “Lonely Atmosphere” son joyas pop de la época pop lisérgica.

Aunque encuadrados dentro del bubblegum, la música de Lemon Pipers era esencialmente psicodélica, especialmente cuando la banda se “independizó” de la pareja Leka/Pinz.

Buenos temas de producción propia como “Through With You”, “No Help From Me”, “Catch Me Falling” o “Wine & Violet” y dos interesantes discos grandes titulados “Green Tambourine” (1968) y “Jungle Marmalade” (1968), de poca repercusión comercial, fueron trabajos de una banda a rescatar por los amantes del pop psicodélico.the lemon pipers 1968 album

Tras las pocas ventas el grupo se separó a finales de década. El guitarrista Bill Bartlett fundó en los años 70 el grupo Ram Jam, con un sonido muy distinto al de los Lemon Pipers.

Discos Comentados

The Best (Recopilatorio)

Puntuación

Usuarios:
[Total:7    Promedio:3.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar