• Por AlohaCriticón

liquid-smoke-foto-grupoBiografía

Grupo de rock psicodélico estadounidense surgido en la ciudad de Nueva York en 1969. Estaba integrado por el cantante Sandy Pantaleo, el guitarrista y líder compositivo Vince Fersak, el bajista Mike Archeleta, el batería Chas Kimbrell y el teclista Benny Ninmann.

En Avco Embassy, con producción de Vinnie Testa, los Liquid Smoke publicaron su Lp debut homónimo, “Liquid Smoke” (1970), un disco de coleccionista con sonidos psicodélicos, utilización de armonías vocales y algún trazo blues-rock.

Entre los temas del álbum destacan “Let Me Down Easy”, “Shelter Of Your Arms”, “Warm Touch” o las versiones de Otis Redding, “Hard To Handle”, y James Brown, la famosa “It’s a Man’s World”.

La canción más popular de la banda es “I (Who Have Nothing)”, tema que alcanzó el puesto número 82 en el Billboard. La canción, original de Ben E. King, estaba escrita por la pareja Jerry Leiber y Mike Stoller, y conoció versiones de éxito de Tom Jones y Terry Knight and the Pack.

Testa también produjo a grupos como Pookah o Frijid Pink.

Tras la publicación de su único álbum, Liquid Smoke dejaron de existir. Algunas de sus canciones se incluyeron en recopilatorios de Nuggets.

Puntuación

Usuarios:
[Total:5    Promedio:4.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar