• Por AlohaCriticón

little free rock discografia

Power trio (aunque salgan cuatro caretos en la portada del LP) de acid rock y psicodelia formado en la segunda mitad de los 60, época clave en la historia del rock.

Influenciada por grupos seminales como Cream o la Jimi Hendrix Experience, y derivados de Purple Haze, nombre bien clarito de por donde iban sus sonidos, los Little Free Rock creados en Preston, Lancashire, estaban compuestos por el cantante y guitarrista Pete Illingworth (ex David John & The Mood), el bajista y vocalista Frank Newbold y el batería Paul Varley.

Después de actuar en locales como el Marquee, en el Lyceum o en el Night Angel Club, en donde coincidieron en ocasiones con Peter Green, y pasearse por Alemania o Bélgica, el grupo publicó su estupendo disco único y homónimo en Transatlantic.

El LP “Little Free Rock” (1969) contenía una versión del “Making Time” de los Creation pero en conjunto suena, y para bien, como los mejores momentos de rock psicodélico de Cream o Hendrix, buen tacto en la creación de melodías y sobresaliente ejecución vocal e instrumental del terceto.

“Tingle”, la pegadiza y rítmica “Blud”, “Castles in the sky”, la sinuosa “Lost lonely”, “Dream” o la balada “Age of chilvary” son los otros cortes de este recomendable trabajo discográfico.

Discos comentados

Little Free Rock (1969)

Puntuación

Usuarios:
[Total:2    Promedio:4.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar