• Por AlohaCriticón

little free rock discografiaBiografía

Power trio (aunque salgan cuatro caretos en la portada del LP) británico de acid rock y psicodelia formado en la segunda mitad de los 60, época clave en la historia del rock.

Influenciada por grupos seminales como Cream o la Jimi Hendrix Experience, y derivados de Purple Haze, nombre bien clarito de por donde iban sus sonidos, los Little Free Rock creados en la localidad de Preston, Lancashire, estaban compuestos por el cantante y guitarrista Pete Illingworth (exmiembro, además de los citados Purple Haze, del grupo David John & The Mood), el bajista y vocalista Frank Newbold y el batería Paul Varley (nacido el 24 de mayo de 1949).




Después de actuar en locales como el Marquee, en el Lyceum o en el Night Angel Club, en donde coincidieron en ocasiones con Peter Green, grabar demos, ser acompañados en escena por percusionistas de Osibisa, y pasearse por países como Alemania o Bélgica, el grupo publicó su estupendo disco único y homónimo en Transatlantic Records.

El LP “Little Free Rock” (1969) contiene una versión del “Making Time” de los Creation pero en conjunto suena, y para bien, como los mejores momentos de rock psicodélico de Cream o Hendrix, buen sentido en la creación de melodías y sobresaliente ejecución vocal e instrumental del terceto.
“Tingle”, la pegadiza y rítmica “Blud”, “Castles In The Sky”, la sinuosa “Lost Lonely”, “Dream” o la balada “Age Of Chilvary” son los otros cortes de este recomendable trabajo discográfico.

Más tarde se produjeron distintos cambios en el grupo. Entró el bajista John (o Jon) Taylor (excomponente de los grupos Jasper y Jodo, nada que ver con el homónimo de Duran Duran) y el bateria Lord Eric Carboo en un desarrollo sin grabaciones que terminó a comienzos de los años 70.

Paul Varley, que tras Little Free Rock estuvo en las bandas Arrows, Streak y Darling, murió el 2 de junio del año 2008.
Tenía 59 años de edad.

Discografía comentada en AlohaCriticón

Little Free Rock (1969)

Puntuación

Usuarios:
[Total:3    Promedio:4.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar