• Por AlohaCriticón

little man tate rock band discosBiografía

El cantante y guitarrista Jon Windle, el guitarrista Edward “Maz” Marriott, el bajista Ben Surtees y el batería Dan Fields formaron la banda Little Man Tate, conjunto surgido en la ciudad británica de Sheffield (Inglaterra), denominado como el título original de una película de los años 90 dirigida por Jodie Foster, “El Pequeño Tate (Little Man Tate)”.




En el año 2005 comenzaron su andadura manifestando influencias de bandas 60’s, como los Kinks, los Who y los Beatles; de conjuntos punk, como los Clash o Sex Pistols; o de grupos del brit-pop de los 90, como Blur, Pulp u Oasis.

little-man-tate-about-what-you-know-albumsSus sonidos les equiparan a conjuntos coetáneos como Arctic Monkeys o The Libertines.

Tras la edición de una serie de singles, como “The Agent”, “What? What You Got”, “House Party at Boothy’s”, o “Man I Hate Your Band”, el grupo debutó en disco grande con un trabajo publicado en V2 Records, “About What You Know” (2007), álbum producido por Elliot James que incluye temas, además de algunos de los singles citados previamente, como “Sexy in Latin” y “This Must Be Love”.

Su segundo disco apareció un año después, “Nothing Worth Having Comes Easy” (2008), con canciones como “What Your Boyfriend Said” o “Hey Little Sweetie”.




En el año 2009, ante la falta de resonancia comercial, el grupo dejó de existir.
Su cantante y guitarra, Jon Windle, debutó en solitario con “Step Out The Man” (2010), un álbum editado en Tiny Teeth Records abierto con la canción “My Name’s Frankie”.
Dos años después, en el mismo sello, publicó “Sober Minds” (2012).

En el año 2020, los Little Man Tate se reunieron para tocar en directo.

Puntuación

Usuarios:
[Total:1    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar