• Por AlohaCriticón

locomotive rock bandEste grupo fue creado en 1965 en la ciudad inglesa de Birmingham. A lo largo de su trayectoria sufrió diferentes e importantes cambios de formación y de sonido. Sus primeros miembros, en una primera encarnación en la que interpretaban música derivada del blues, jazz o del soul, fueron el cantante Danny King, el trompetista Jim Simpson, el bajista Pete Allen, el batería Mike Kellie (antiguo miembro de The Phantoms), el saxofonista Brian “Monk” Finch (ex The Beachcombers), el teclista Richard Storey, y el saxofonista y flautista Chris Wood (ex Sounds of Blue).

En 1966 Wood dejó el grupo y posteriormente formaría parte de Traffic. También abandonaron el proyecto todos los componentes menos su impulsor, Jim Simpson, quien se unió al nuevo bajista Joe Ellis, al batería “Muzzy” Mazzone y los saxofonistas Bill Madge y John Barry para intentar proseguir la senda sonora de Locomotive.

Simpson dejó su puesto como instrumentista para ejercer simplemente el papel de mánager en 1967, el año clave del grupo debido a la inclusión del cantante y teclista Norman Haines (ex The Brumbeats), quien lideró el grupo hacia sonidos más psicodélicos.

locomotive-discosEn 1967 también se unieron a los Locomotive el bajista Mick Hincks, que sustituyó a Ellis, y el batería Bob Lamb, quien reemplazó en las baquetas a Mazzone. John Barry también dejó el grupo cuando Jim Simpson decidió dejar el grupo.

En el sello Direction Records la nueva formación debutó en single con el tema “Broken Hearts”.

Más tarde, con la adición en 1968 del trompetista Mike Taylor, consiguieron fichar por Parlophone, compañía en la que editaron el single “Rudi’s In Love” (número 25 en el Reino Unido) y su único LP, “We Are Everything You See” (1969), disco producido por Gus Dudgeon que incluye el excelente single “Mr. Armageddon”. En una reedición apareció como bonus track el sencillo “I’m Never Gonna Let You”, versión de los ? & The Mysterians.

Tras “Roll Over Mary”, un último sencillo grabado en 1970 con nuevos miembros como el guitarrista y vocalista John Caswell y el teclista y guitarrista Keith Millar,el grupo dejó de existir. Algunos de sus componentes se rebautizaron como The Dog That Bit People.

Su música, psicodélica y con elementos progresivos, se significaba por el prominente empleo del viento con melodías de tipo lisérgico.

El único disco en vinilo de los Locomotive se convirtió con el tiempo en objeto de coleccionista.

Puntuación

Usuarios:
[Total:4    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar