• Por AlohaCriticón

En Londres surgió en el año 2004 este grupo de pop independiente formado por la cantante Ali Howard, los guitarristas Ivor Sims y Andrew Laidlaw, el bajista Toby Fogell, el batería Nathaniel L. Perkins, y el teclista Malcolm Young.

Tras la aparición de varios singles en el año 2006, como “My Brittle Heart”, y “Lips are Unhappy”, y un EP al año siguiente, “Ain’t Never Been Cool”, el grupo inglés debutó en formato LP con “The Great Unwanted” (2007), álbum editado en Ruffa Lane, producido por George Schilling, y presentado, además de por sus previos singles, con los nuevos sencillos “Add Your Light to Mine, Baby” y “One Kiss Don’t Make a Summer”.

En su dulce y refinado sonido, similar en parte al de las Pipettes, recogen influencias 60’s manifiestas de las bandas de la Motown, como las Supremes, y de los grupos de chicas de Phil Spector, como las Ronettes.

Tampoco desdeñan el legado de Dusty Springfield o Sandie Shaw, la sofisticación pop de Burt Bacharach o, poniéndose más nuevaoleros, la herencia de Blondie.

Enlaces

The Great Unwanted (2007)

Puntuación

Usuarios:
[Total:3    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar