• Por AlohaCriticón

lucy soul biografia rockBiografía

En la ciudad británica de Londres, concretamente en Greenwich, surgió en el año 2004 este grupo de sonidos pop con influencias soul formado por la cantante Ali Howard, los guitarristas Ivor Sims y Andrew Laidlaw, el bajista Toby Fogell, el batería Nathaniel L. Perkins, y el teclista Malcolm Young.




lucky-soul-albums-biografiaTras la aparición de varios singles en el año 2006, como “My Brittle Heart”, y “Lips Are Unhappy”, y un EP al año siguiente, “Ain’t Never Been Cool”, el grupo inglés debutó en formato LP con “The Great Unwanted” (2007), álbum editado en Ruffa Lane Records, producido por George Schilling, y presentado, además de por sus previos singles, con los nuevos sencillos “Add Your Light to Mine, Baby” y “One Kiss Don’t Make a Summer”.

En su dulce y refinado sonido, similar en parte al de las Pipettes, recogen influencias 60’s manifiestas de las bandas de la Motown, como las Supremes, y de los grupos de chicas de Phil Spector, como las Ronettes.




lucky-soul-discosTampoco desdeñan el legado de Dusty Springfield o Sandie Shaw, la sofisticación pop de Burt Bacharach o, poniéndose más nuevaoleros, la herencia de Blondie.

Su segundo disco grande fue “A Coming Of Age” (2010), un LP producido por Andrew Laidlaw que contiene canciones como “White Russian Doll”, la apertura “Woah Billy!” o “Up In Flame”.

Tras siete años sin noticias discográficas, los londinenses volvieron con “Hard Lines” (2017), un álbum en el que sus temas se volcaron en sonidos disco y dance pop. “No Ti Amo” fue el single presentación del disco.

Discografía comentada en AlohaCriticón

The Great Unwanted (2007)

Puntuación

Usuarios:
[Total:4    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar