• Por AlohaCriticón

mighty baby rock psicodelico banda discos foto discografia biografia

Tras la separación de la magnífica banda mod The Action, sus componentes crearon Mighty Baby, proyecto psicodélico y progresivo compuesto por el cantante Reggie King, el guitarrista Alan “Bam” King, el guitarrista Martin Stone, el bajista Mike Evans, el batería Roger Powell y el teclista Ian Whiteman.

Representados en principio por Giorgio Gomelski el grupo perdio poco tiempo después de su creación a Reggie, ocupando el puesto de vocalistas Alan y Whiteman. En ese momento el grupo pasó a denominarse Azoth.

Cuando las cosas no parecían marchar con Gomelski, la banda se puso en manos de un nuevo mánager, John Curd, quien volvió a bautizar al conjunto como Mighty Baby antes de debutar en el sello Head con “Mighty baby” (1969), magistral ejemplo de psicodelia que no obtuvo repercusión comercial.

Al año siguiente y en el sello Blue Horizon los Mighty Baby volvieron a la carga con “A jug of love” (1970), otro excelente muestrario psicoprogresivo que, lamentablemente, ante la falta de ventas provocó la disolución de la banda.

Puntuación

Usuarios:
[Total:7    Promedio:4.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar