• Por AlohaCriticón

mighty baby rock psicodelico banda discos foto discografia biografiaBiografía

Tras la separación de la magnífica banda mod The Action, sus componentes crearon Mighty Baby, un grupo psicodélico y progresivo compuesto por el cantante Reggie King (nacido el 5 de febrero de 1945), el guitarrista Alan “Bam” King (nacido el 18 de septiembre de 1945), el guitarrista Martin Stone (nacido el 11 de diciembre de 1946), el bajista Mike Evans, el batería Roger Powell y el teclista Ian Whiteman.
Representados en principio por Giorgio Gomelski, la banda perdió poco tiempo después de su creación a Reggie, ocupando el puesto de vocalistas Alan y Whiteman.
En ese momento el grupo pasó a denominarse Azoth.

mighty-baby-foto-banda-rockCuando las cosas no parecían marchar con Gomelski, el grupo se puso en manos de un nuevo mánager, John Curd, quien volvió a bautizar al conjunto como Mighty Baby antes de debutar en el sello Head con “Mighty Baby” (1969), magnífico ejemplo de psicodelia que no obtuvo repercusión comercial.
Entre los cortes del álbum, destacan “Egyptian Tomb” o “A Friend You Know But Never See”.

Al año siguiente, y en el sello Blue Horizon, los Mighty Baby volvieron a la carga con “A Jug Of Love” (1970), otro excelente muestrario psicoprogresivo con cortes largos como “Virgin Spring” o “The Happiest Man In The Carnival”.
Lamentablemente, la falta de ventas también de este segundo álbum provocó la disolución de la banda.

En el año 2009, el sello Sunbeam Records, recuperó un directo en “Live In The Attic” (2009) con actuaciones del año 1970.
El mismo sello editó “Tasting The Life: Live 1971” (2010) un año después con interpretaciones en vivo de 1971, entre ellas una en el Festival de Glastonbury.
En el año 2015, el sello Flashbacks publicó “Slipstreams” (2015), un disco con grabaciones de archivo.

Martin Stone murió el 9 de noviembre del año 2016 en Versalles, Francia. Tenía 69 años.

Puntuación

Usuarios:
[Total:7    Promedio:4.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar