• Por AlohaCriticón

the music explosion albums discos discografia

Banda de garaje creada en 1966 en la localidad de Mansfield, Ohio (Estados Unidos). Su lanzamiento al efímero éxito procede de su colaboración con sus mentores, los conocidos Jerry Kasenetz y Jeff Katz, legendarios gurús del sonido bubblegum americano con conjuntos como Ohio Express o 1910 Fruitgum Company.

Music Explosion estaban formados por el cantante Jamie Lyons, el guitarra líder Don Atkins, el guitarra rítmico Richard Nesta, el bajista Burton Shal y el batería Bob Avery.

Sus componentes se iniciaron en la música intentando remedar a sus ídolos ingleses, en especial los Rolling Stones. Sus miembros procedían de dos bandas, los British Walkers y Lost Children, quienes se unieron bajo el nombre de Chosen Few y la representación de Andy Epperson.

Rebautizados como Music Explosion con el patrocinio de los productores y compositores Kasenetz, Katz y Elliot Chiprut, y después de los singles publicados en el sello Attack, “Stay by my side” y “Road Runner”, fueron los fenomenales compositores John Carter (aquí bajo el seudónimo de Shakespeare) y Ken Lewis los encargados de escribir su único hit, el estupendo single “Little Bit O’ Soul”, previamente grabado por el grupo inglés Little Darlings.

Este tema garajero, publicado en Laurie, logró entrar con fortuna en las listas americanas, alcanzando el número 2 en el Billboard en el año 1967. Ese mismo año publicaron su único LP llamado como el sencillo.

Con posterioridad aparecieron singles como “Sunshine Games” (número 63), “We gotta go home” (número 103) o “What you want” (número 109).

Las ventas no cosecharon los resultados de su clásico “Little Bit O’ Soul” y los productores Kasenetz/Katz comenzaron a enfatizar su sonido bubblegum, grabando con músicos de sesión pegadizos temas llenos de ritmo y letras intrascendentes.

Cuando iban a publicar el tema “Yummy Yummy Yummy” bajo el nombre de Music Explosion, estos se negaron (no habían tocado ni una nota de la pieza) a aparecer como ejecutores de la canción.

Los encargados de grabarlo fueron Ohio Express, consiguiendo el éxito (número 4) en 1968.

Music Explosion se separaron ese mismo año, iniciando su líder vocalista Jamie Lyons una carrera en solitario con el single “Little Black Egg”.

Puntuación

Usuarios:
[Total:5    Promedio:4.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar